Los estándares de calidad Q2 garantizan que el melón y la sandía estén siempre buenos
Sandía y melón, frutas similares, con un factor común que condiciona su consumo, el buen tiempo
Cuando hablamos de melón piel de sapo todos hablan de su sabor y dulzura, incluso de que se garantiza su grado de “azúcar” con más de 11 grados brix, pero en Iberiqos preferimos contar cómo conseguimos que todos nuestros productos estén siempre buenos.
Para ello contamos con un distintivo Q2 sinónimo de calidad garantizada, el proyecto Iberiqos surge de una apuesta clara por el sabor y el melón tradicional de toda la vida. Nuestro objetivo, se basa en ocupar aquellos segmentos de mercado, innovadores, basados en procesos ágiles y dinámicos. A diferencia de otros, nosotros no movemos grandes volúmenes, apostamos por la calidad frente a la cantidad, para ello se han seleccionado a un grupo de agricultores con una amplia experiencia en este cultivo, todos ellos bajo un protocolo de buenas prácticas que permiten garantizar la máxima calidad.
Gracias a la especialización de los cultivos, tanto de melón como de sandía, con las mejoras técnicas de manejo de las distintas variedades adecuándolas a cada zona de producción y a sus condiciones climáticas, y trabajando bajo el término marketiniano de “innovación abierta”, donde somos partícipes de las decisiones y la estrategia a seguir, como interlocutores de la organización, control y planificación. Todo esto es posible gracias al compromiso y respeto que existe entre todos los miembros que intervienen en la cadena de producción, desde la siembra hasta que el consumidor final, logrando así satisfacer la necesidad más importante, la de comer buena fruta.
La distribución personalizada a cada cliente marca la diferencia
Dentro del protocolo Q2 está realizar un esfuerzo para proporcionar una distribución personalizada a cada cliente, le ayudamos con el marketing y cubrimos todas sus necesidades ya sean en mercados o supermercados de cualquier punto de españa y Europa. Además, del melón Iberiqo contamos con sandías blancas y negras bajo la marca Iberiqa, ambas sin pepitas. La sandía es nuestro producto estrella, pues contamos con una amplia experiencia y nuestros clientes agradecen que no tienen que preocuparse de la calidad, si lleva el distintivo Q2 sabe que la sandía está buena y que su comprador repetirá.
Qué es Grupo Iberiqos
Es una asociación para la promoción de las frutas y hortalizas que tiene el fin de integrar a su oferta referencias prémium de productores independientes, ya sea a nivel agricultor o comercializadora. El objetivo, es proporcionarle mayor agilidad al productor a la hora de vender sus productos, además de brindarle una visión más general de las necesidades tanto de su entorno y como del mercado: “se conoce como innovación abierta”. Para pertenecer a Iberiqos es necesario cumplir los estándares de calidad Q2.
“Estamos presentes en toda España, apostamos por zonas de producción de nuestro territorio nacional, agricultores ubicados en Castilla-La Mancha y las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería, donde podemos estar orgullosos de tener la mejor agricultura y cultivar los mejores productos”, explica José Enrique Moreno.