Una alimentación saludable para combatir el Covid-19
La aparición de la Covid-19 ha cambiado nuestras vidas en todos los sentidos pero, ¿qué podemos hacer para ayudar a nuestro organismo a combatirla? En Grupo Iberiqos lo tenemos claro: una alimentación saludable y un estilo de vida activo pueden ser el mejor aliado contra la Covid-19 y por supuesto, contra cualquier enfermedad.
Además de seguir todas las medidas de protección que se nos recomiendan, es esencial mantener una alimentación sana y equilibrada, pues esta nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunológico, haciéndonos menos propensos a enfermar.
Asimismo, una nutrición adecuada nos ayudará también a combatir otros problemas de salud tradicionales, como son las enfermedades cardíacas, la hipertensión, la osteoporosis, etc.
Con la llegada del otoño y la consecuente bajada de las temperaturas, las infecciones respiratorias aumentan y se agravan. Por eso, es imprescindible cuidar lo que comemos.
A continuación, presentamos 5 consejos que te ayudarán a mantener una alimentación saludable:
- Consume a diario 5 raciones de fruta y verdura:
Al consumir 5 raciones diarias de fruta y verdura, nos aseguramos de que nuestro cuerpo recibe las vitaminas y minerales que necesita y conseguiremos tener un sistema inmunológico más fuerte.
Por ejemplo, al comer un pimiento, estaremos recibiendo las vitaminas C, E, B9 y B6 y la provitamina A; en el caso del tomate aumentaremos nuestros niveles de vitamina C; el calabacín nos aportará las vitaminas B6, C y K; y el melón las vitaminas A, C, E y D.
Parece increíble que estas hortalizas contengan tantos nutrientes, pero la realidad es que no hemos llegado ni a nombrar la mayoría de sus propiedades.
- Consume alimentos variados:
Los expertos recomiendan que todos los días consumamos tanto cereales integrales, como pueden ser el arroz o el maíz, como legumbres, verduras y frutas frescas, y algún alimento de origen animal. ¡La clave está en el equilibrio!
- Limita el consumo de azúcar y sal:
El consumo de sal ideal de un adulto debería estar por debajo de los 5 gramos al día. Así, contribuiremos a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Por otra parte, abusar del consumo de azúcar también tendrá repercusiones negativas en nuestra salud. Por ello, te recomendamos moderar su ingesta.
Además, si eres una persona golosa que no puede vivir sin tomar algo dulce, te recomendamos que intentes sustituir el azúcar refinado por fruta. ¡La fruta fresca tiene mucho más que ofrecer que azúcar natural! Esta, además de contener azúcar natural y de estar riquísima, incluye nutrientes como el agua, vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes.
- Bebe mucha agua:
Sentirnos hidratados es necesario para gozar de un buen estado de salud. El agua nos ayuda a digerir los alimentos y a eliminar los productos de desecho. ¡Elimina toxinas con un alimento natural!
- Evita las bebidas alcohólicas:
Un consumo frecuente o excesivo de alcohol aumenta el riesgo inmediato de lesiones, además de provocar efectos nocivos a largo plazo como pueden ser los daños en el hígado, enfermedades del corazón, anemia, etc.
En los tiempos que corren, el alcohol es muy necesario para desinfectarnos las manos, pero recuerda que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol. ¡Que el único alcohol sea el del gel hidroalcohólico para las manos!
Con una alimentación equilibrada y variada, seguro que conseguirás mejorar la fuerza de tu sistema inmunológico y combatir a la Covid-19. Además, la serotonina, que es una hormona que se genera en el estómago cuando comemos, se considera la hormona de la felicidad. ¡Una buena alimentación nos hace sentirnos más enérgicos y felices!
¿Te animas a seguir los consejos de Grupo Iberiqos?